Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Este blog esta dedicado al mundo de la acuariofilia, al bricolaje y a la naturaleza. Siempre desde el punto de vista del aficionado.

El blog de bricoacuario

ENCICLOPEDIA DE ACUARIOFILIA

 

ACUARIO: No hay significado más acertado que el referido al acuario como2831793450_5c6a0d91da.jpg recipiente para contener agua y que es capaz de albergar vida como peces, plantas, corales etc.

 

 ACUARIO DE AGUA DULCE: El acuario de agua dulce es aquel dedicado a contener vida de aquellos lugares donde el agua es dulce, tales como rios, pantanos, lagos...etc.

 

 

 

 

CALENTADORES: Son necesarios para nuestros acuarios, los acuarios tropicales deben de estar a una temperatura constante de unos 25calentador.JPG cº , tanto si hablamos de agua dulce como agua salada.  En invierno la temperatura del acuario caera en picado hasta la temperatura que haya en la habitación, produciendo enfermedades a nuestros animales y la muerte de los mismos.

 

 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de calentadores , con diferentes tamaños y potencia los mas usuales se le marca la temperatura en su parte superior, y  tienen un termostato el cual hace que se apagen una vez llegada a la temperatura que queramos.

 

Su precio es asequible para todos los bolsillos por lo que realmente no merece la pena prescindir de su compra. Ademas su duración es larga. 

 

   

 

 

DIFUSORES.jpgDIFUSORES DE AIRE: Los difusores de aire se utilizan normalmente para oxigenar el aire mediante compresores, aunque sulen tener otras multiples posibilidades utilizandolos junto a Skimmer para eliminar impurezas, inyeccion de Co2 en el agua, aireación de puestas etc. Los hay de muchos materiales plastico, madera o piedra son los mas comunes.

 

 

 

 

TERMOMETROS:  Son necesarios para medir la temperatura determometro.JPG nuestro acuario, actualmente en el mercado tenermos numerosas posibilidades para medir la temperatura, la mas usual es un termometro con ventosa y de mercurio el cual mide la temperatura del agua, como cualquier termometro, hay que tener en cuenta que estos termometros estan desapareciendo por normativa, aunque desconozco si ha llegado  a prohibirse s venta.

 

De un mismo modo podemos encontrar otro tipo de termometros que no utilizan mercurio, como es la tipica banda que cambia de color segun la temperatura, e incluso para aquellos mas exigentes existen algunos digitales que utilizan una pequeña "sonda"

 

 

 

 

15559782_38e0aa110b.jpgSUMP: El sump es conocido como la sala de maquinas del acuario marino, lo podriamos definir como un recipiente que utilizaremos para ganar litros al acuario con el fin de mantener una estabilidad en los parametros, suele tener varios compartimentos donde introducir, materiar filtrante, biobolas, skimmer, o incluso un refugio para algas.

 

 

 

 

 

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: