Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Este blog esta dedicado al mundo de la acuariofilia, al bricolaje y a la naturaleza. Siempre desde el punto de vista del aficionado.

El blog de bricoacuario

El ciclido convicto

 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
mi pez convicto macho muerde a la hembra, segun he investigado que la esta cortejando pero ya esta embarazada asi que me preocupa que la lastime o la mate x_x que puedo hacer???? :(
Responder
J
Buenos días, <br /> <br /> Pon escondites para la hembra y evitar stress.
C
Tengo una cría de Texanos (cìclidos) y a los cuántos días de la eclosión se deben retirar los padres para evitar que se coman las crías? ayudame. gracias.
Responder
J
Buenos días, <br /> <br /> Puedes separarlos a los pocos días sin problemas.<br /> <br /> Un saludo.<br /> <br /> José Manuel Merlo
A
Hola. Fantastico tu articulo. Yo tb tengo convictos y son muy bonitos, alegres y territoriales. En mi caso la VASIJA es un cantaro de barro roto. Estoy intentando criar Escalares, pero de momento nada de nada. En fin...saludos y Felices Fiestas.
Responder
J
Muchas gracias por comentar, mucha suerte con tu proyecto.<br /> <br /> Felices fiestasss
A
Hola tengo una pareja de convictos y tuvieron huevos hace 4 dias pero desaparecieron yo les doy comoda una vez al dia.<br /> Mi pregunta es<br /> Los convictos se comen sus propios huevos?
Responder
J
Si no sale adelante la puesta si y suele ocurrir con las primeras, no te preocupes no tardaran en hacer otra, ten en cuenta que la puesta se puede perder por hongos por ejemplo
R
Hola buenas, me gustaría saber si pudiste venderlos bien una vez crecieron, quiero adquirir una pareja y tengo miedo a que me salgan bastante crías y no poder quedarmelas. Es recomendable tenerlo solos?<br /> O los podría tener con otro tipo de peces y que peces, actualmente tengo una pecera de 130L con muchísimos tipos de peces pequeñitos.<br /> Y tengo otra de 60L en la que quería meter convictos y a lo mejor algun otro pez, aconsejame un poquito ;)
Responder
J
Pues lo mejor dejarlos solos, cuanto mas litros mas facil y rapido creceran loa alevines. Como he indocado el crecimiento es lento pero no creo que tengas priblemas para darles salida via walapop, segunda mano etc<br /> <br /> Muchas gracias por leer el blog
S
Muy buena descripcion...tube una experiencia parecida pero.tube q separar a los padres ya q se peleaban mucho.la pecera donde los traslade .no tenua nada....ppr lo q los peces pegaron sus huevos ala pecera...segundo dia..muere el padre y l hembra. Se come sus propios huevos....
Responder
B
Las parejas mejoran con la experiencia, la verdad es muy gratificante criar ciclidos, gracias a todos por comentar escribi hace unos años el articulo y me gusta ver que os ayuda con las crias
R
Excelente Blog. Tengo una pareja de convicto y van por su tercera puesta. Ponen cada 39 días. Les dejo los alevines por 30 dia los retiro y al los 9 días tienen una nueva puesta. La primera puesta se salvaron 35 alevín la segunda puesta 65 alevín y en la tercera estoy en espera de los dos meses para saber cuantos quedan. Temperatura de 26 grado PH 7 Nauplidos de Artemia, micro gusano de avena los primero 25 días y hojuelas despues . Saludo
Responder
J
El crecimiento es muy lento
R
Excelente Blog. Tengo una pareja de convicto y van por su tercera puesta. Ponen cada 39 días. Les dejo los alevines por 30 dia los retiro y al los 9 días tienen una nueva puesta. La primera puesta se salvaron 35 alevín la segunda puesta 65 alevín y en la tercera estoy en espera de los dos meses para saber cuantos quedan. Temperatura de 26 grado PH 7 Nauplidos de Artemia, micro gusano de avena los primero 25 días y hojuelas despues . Saludo
Responder
R
Excelente Blog. Tengo una pareja de convicto y van por su tercera puesta. Ponen cada 39 días. Les dejo los alevines por 30 dia los retiro y al los 9 días tienen una nueva puesta. La primera puesta se salvaron 35 alevín la segunda puesta 65 alevín y en la tercera estoy en espera de los dos meses para saber cuantos quedan. Temperatura de 26 grado PH 7 Nauplidos de Artemia, micro gusano de avena los primero 25 días y hojuelas despues . Saludo
Responder
G
muy buena tu experiencia nos ayuda a criar a nuestros alevines
Responder
B
gracias a vosotros por leerlo
J
Espero os sirva de ayuda,, lo que realme me fastidIo fue el tiempo de crecimiento de los alevin es.