Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Este blog esta dedicado al mundo de la acuariofilia, al bricolaje y a la naturaleza. Siempre desde el punto de vista del aficionado.

El blog de bricoacuario

LUZ PARA AGUA VERDE (UV ALGUICIDA LUZ ULTRAVIOLETA ACUARIO)

AGUA VERDE

En esta ocasión me gustaria hablaros de algo que realmente sorprende, y es la transformación que podemos ver en el agua cuando utilizamos una luz uv para matar la alga unicelular que pone el agua verde en nuestros acuarios.

En mi caso el acuario esta cerca de una ventana (gran error) pero cuando el sol de primera hora toca la ventana da gusto ver todos los corales abiertos, el problema es la aparición de alga unicelular que tiñe de verde nuestro acuario.

Este era el aspecto del acuario con el agua verde. En ese momento con corales, invertebrados y peces pensé que no tenia mucho tiempo, no obstante todos aguantaron bastante bien (no lo recomiendo llegar a este extremo). Compre una lampara alguicida vía (portal chino que vende de todo) 6 euros con gastos de envio, de unos 5w, el problema que tardo 25 días en llegar por lo que el acuario estuvo cerca de mes y medio con el agua tal y como la veis, mejor gastarse un poco más y que venga directamente de la peninsula.

En el momento que encendí la luz uv, el agua comenzo a aclararse. Una semana, dos semanas y finalmente transparente.

AGUA TRAS UNA SEMANA

AGUA TRAS UNA SEMANA

AGUA CLARITA DOS SEMANAS

AGUA CLARITA DOS SEMANAS

RESULTADO 3 SEMANAS

RESULTADO 3 SEMANAS

luz uv filtro mochila

Como podéis ver el cambio es asombroso, ya solo la pongo un par de horas a la semana, en mi caso la luz la introduzco dentro del filtro de mochila, cabe recordar que la luz uv mata las bacterias que se encuentran a su alrededor, luego no se debe introducir dentro del acuario, sino en alguna parte del sump etc..

Os dejo la foto de la luz uv dentro del filtro de mochila, tenéis varios modelos y solo os puedo decir que me ha servido de gran ayuda, aunque se que hay detractores por el daño a la la micro-fauna, en mi caso fue un cambio radical.

El resultado de como queda el acuario después de usar lampara germicida (luz ultravioleta)

Por último, solo quiero decir que he guardado un poquito del agua verde y a veces adito directamente en el acuario. Me encantaría tener un microscopio para examinar estas algas.

 

Gracias por leer, ¿ tienes un estanque? En ese caso te recomiendo compres algo más potente. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
La luz directa UV, no afecta a los peces, tanto a la vista como a su piel???
Responder
J
Buenas tardes, <br /> <br /> Yo la pongo directa en el filtro de mochila, la luz puede perjudicar si esta directamente.
D
Puedes poner el nombre del aparato y donde lo compraste??
Responder
J
Buenos días,<br /> <br /> En el artículo te aparecen varios enlaces, es el segundo anuncio de Amazon que aparece, te dejo el enlace https://www.amazon.es/gp/product/B07CNDSS86/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B07CNDSS86&linkCode=as2&tag=bricoacuario-21&linkId=1cb9a91171901d92427b78e5145a1cc6
L
Hola!! Gracias por la información! He comprado un filtro que tiene la lámpara uv en el interior. Lo he puesto hoy en mi estanque de 200 litros con koi y bailarinas. El agua está horriblemente verde. Espero que me funcione como te funcionó a ti! Dejo el filtro actuando de manera permanente hasta que vea el agua cristalina? Gracias
Responder
J
Hola Laura, déjala puesto el primer mes, me encantaría ver el seguimiento y saber el filtro que has puesto exactamente. Seguro que funciona!
C
Hola cómo estás?? Mira tengo este mismo problema en mi estanque de 250 litros de peces Koi. El agua está terriblemente verde, ya los peces ni se ven de lo verde que está. Creo que me compraré la lámpara pero no sé cómo ubicarla en mi estanque ya que solo cuento con un filtro de esos que vienen cerrados. Entonces no sabría en dónde ponerla para no meterla directamente en el acuario. Qué podría hacer?? Muchas gracias!!
Responder
J
Hola Camila, dentro del filtro cerrado te puede caber, de todas formas si se trata de un estanque puedes colocarlo en el interior, el agua va circulando alrededor y se quedará transparente, ya me cuentas
J
¿Me podrías enviar el link a la lampara que te comprastes? Tengo un problema similar y estoy buscando. Gracias!
Responder
J
Es de aliexpress, como ves.muy barata y efectiva. No la pongas directamente en la urna puede.quemarte corales
J
https://m.es.aliexpress.com/s/item/32753419882.html#autostay