Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Este blog esta dedicado al mundo de la acuariofilia, al bricolaje y a la naturaleza. Siempre desde el punto de vista del aficionado.

El blog de bricoacuario

PEPINO DE MAR = COHOMBROS, CARAJOS DE MAR, HOLOTHUROIDEA

IMG_20131011_132316.jpg 

Buenos días,

 

aficionados del mundo de la acuariofilia, os presento al PEPINO DE MAR, paseando por la playa un día posterior al temporal me he encontrado este amigo varado, el oleaje lo ha arrastrado hacia la playa desde el fondo del mar, ya lo había visualizado realizando snorkel en varias ocasiones y lo cierto que adorna el fondo y aunque de primeras no sabia lo que era por su forma del pepino deduje lo que era.

 

Siempre que hay temporal y te das una vuelta por la playa puedes encontrar cosas muy interesantes desde huevos de sepia, los cuales puedes eclosionar en un pequeño acuario, medusas, cangrejos algunos tipos de corales blandos, algas...Merece la pena pasear por la playa solo por encontrarte estas pequeñas joyas de la naturaleza.

 

En algún documental de la tele he leído que su baba al estrujarlo actuá como foto protector solar, (esto no esta probado lo he visto en el último superviviente), también sus tripa es usada por pescadores, aunque espero que estén protegidos por que se ven muy poquitos. Este ejemplar lo devolví al agua aunque no creo que sobreviviera mucho tiempo.

 

El pepino de mar, es también conocido como Holothuroidea, vive en los fondos de los mares y son una especie de equinodermos blandos. Se alimenta de algas y otros invertebrados, reproduciéndose asexualmente y por bipartición.

Pepino de mar

Pepino de mar

Pepino de mar

Pepino de mar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post